Queridos compañeros y amigos:

Es para nosotros un verdadero honor daros nuestra más cordial bienvenida al 51 Congreso de la Sociedad Andaluza de Nefrología que se celebrará en Sevilla del 24 al 26 de abril.

Hemos confeccionado, con gran ilusión, un programa científico con la intención de que os satisfaga a todos, abarcando aspectos de interés y actualidad tanto en nefrología clínica como en diálisis y trasplante renal, intentando en todo momento un enfoque
eminentemente práctico de los temas a tratar. Esperamos que el programa científico cubra las expectativas de actualización en nuestro ámbito de trabajo y que se traduzca en la mejora de la atención a nuestros enfermos.

Dice la canción que “Sevilla tiene un color especial”. Si hay una estampa característica de Sevilla son sus naranjos en flor, bañando los rincones de la ciudad con el inconfundible aroma a azahar de la primavera. El mes de abril coincide con la floración de los naranjos y su perfume invade cada rincón y cada calle de Sevilla. Con su peculiar belleza, su característico color blanco, su agradable aroma … un paseo por cualquier plaza de Sevilla en esta época nos saca del invierno y nos sumerge en las suaves y deliciosas sensaciones de la estación más alegre del año.

El Hotel Giralda Center, elegido sede del congreso, tiene una excelente ubicación. Muy cerca de la plaza de España, parque de María Luisa y centro histórico, permite que en los momentos de descanso se pueda caminar por los lugares más emblemáticos de la ciudad y disfrutar de los muchos encantos que nos puede ofrecer en esta época.

Deseamos que tanto los aspectos científicos como los culturales y lúdicos, que sin duda ofrece esta ciudad luminosa, acogedora y hospitalaria, hagan vuestra estancia provechosa y satisfagan todas las expectativas.

En nuestro nombre y en el de todo el comité organizador, “Bienvenidos a Sevilla”

José Luis Rocha y Mercedes Salgueira