Carta bienvenida SAN 2021

Estimados colegas:

En nombre de la Sociedad Andaluza de Nefrología y de su Junta Directiva como Comité Organizador, quiero daros la bienvenida e invitaros a todos a participar activamente en el XLVIII Congreso de nuestra Sociedad que se celebrará este año de forma VIRTUAL los días 12, 13 y 19 de mayo de 2021.

Somos conscientes de la situación que estamos viviendo debido a la pandemia por COVID19 y que obligó a la cancelación del Congreso que se tenía que haber realizado en Marbella en 2020. Este año hemos decidido que el Congreso debía celebrarse aunque fuera de forma Virtual. Estamos ilusionados y vamos a poner todo el esfuerzo para que esta reunión “a distancia” nos permita reencontrarnos.

La Junta Directiva, como Comité Científico, ha elaborado un programa atractivo que abordará temas que no dudo serán del interés de todos. Esperamos vuestra participación para que todas las actividades programadas contribuyan a convertir esta reunión de la nefrología andaluza en una experiencia enriquecedora para todos.

Os pedimos preparéis vuestras aportaciones y nos enviéis los resúmenes entre el 26 de febrero y el 31 de marzo de 2021. Dado que los trabajos enviados el año pasado no se pudieron presentar, os animamos a volver a hacerlo este año junto con los nuevos.

Permaneced atentos a las novedades y plazos que periódicamente se comunicarán en la página de la Sociedad.

Un fuerte abrazo a todos.

Nuria Aresté Fosalba
Presidenta de la Sociedad Andaluza de Nefrología

Presentación SAN 2018

En nombre del comité organizador y de la Sociedad Andaluza de nefrología tenemos el honor y el placer de invitaros a Cádiz los días 26 al 28 de Abril del próximo 2018, para celebrar nuestro XLVI Congreso anual.

Cádiz es una ciudad trimilenaria, llena de encanto y atractivo, que seguro nos brindará la oportunidad de intercambiar experiencias y conocimientos. Haremos todo lo posible para que esto ocurra y nuestro objetivo no es otro que os sintáis como en casa.

Hemos preparado un programa científico actual, atractivo y sobre todo útil para el nefrólogo y que nos permita continuar mejorando la asistencia sanitaria de los pacientes con enfermedad renal. Es por ello que os animamos a programar y preparar vuestra participación con la suficiente antelación. El plazo de envío de resúmenes queda abierto desde el día 20 de diciembre de 2017 al 15 de febrero de 2018.

Os animamos a que registréis estas fechas en vuestro calendario y permanezcáis atentos a las noticias y plazos que periódicamente se comuniquen en la página Web de la sociedad.

Un fuerte abrazo y nos vemos en Cádiz.

César Remón Rodríguez
Presidente del Comité Organizador
Manuel Ceballos Guerrero
Presidente de la Sociedad Andaluza de Nefrología

Congreso de la SAN 2018

El próximo Congreso de la Sociedad Andaluza de Nefrología tendrá lugar en Cádiz del 26 al 28 de abril de 2018.

Programa

Acceso a la gestión online: aquí

Noticias

Documento Marco sobre la Enfermedad Renal Crónica

Documento Marco sobre la Enfermedad Renal Crónica dentro de la estrategia del abordaje a la Cronicidad del Sistema Nacional de Salud que ha sido recientemente aprobado por el Ministerio de Sanidad y la totalidad de las Comunidades Autónomas.

Descarga

Hazte socio

Hazte socio de la san

Acceso privado socios

acceso privado socio san

Información Becas

Becas de asistencia a las reuniones científicas de la Fundación SAN

Información

Bases Premios de la Fundación SAN

Bases premios de la Fundación SAN

Información

Calculadora FG

AULASAN

Accede a nuestro portal formativo:

Acceder

Mapa de centros de nefrología

mapa-andalucia

Enfermedad Renal Crónica

que tratamiento nefrologia

Herramienta de Ayuda a la Toma de Decisiones de Tratamiento Renal Sustitutivo en la ERC

Acceder

Recomendaciones dietéticas para el paciente renal